- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndia registró su primer caso de la viruela del mono

India registró su primer caso de la viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes las autoridades sanitarias de la India confirmaron el primer caso de la viruela del mono en el país. Se trata de un hombre de 35 años que presentó los síntomas de la enfermedad luego de regresar de un viaje por Oriente Medio.

Tras el anuncio el Gobierno federal envió a una comisión del equipo multidisciplinario al estado de Kerala, donde se encuentra el caso positivo.

Según la ministra de Salud de la localidad, Veena George, el paciente había pasado un tiempo en los Emiratos árabes Unidos. Luego de volver a la nación asiática presentó ciertas características que tras ser evaluadas arrojaron que se trataba del primer caso de la viruela del mono en la India.

Hasta los momentos el paciente se encuentra estable y permanece recluido en un hospital de Kerala. Igualmente las autoridades lograron identificar a las personas que tuvieron contacto con el ciudadano. Asimismo, se les pidió a los pasajeros que viajaron con el en el mismo avión, mantenerse alertas por si presentan algún síntoma.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagios por la viruela del mono ya se encuentran en 58 países y ya han superado los seis mil casos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí