- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaIndia planea misión espacial tripulada a finales de 2023

India planea misión espacial tripulada a finales de 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La primera misión espacial tripulada de la India, Gaganyaan, será lanzada entre finales de 2023 y principios de 2024. La información la ofreció el ministro de Estado para la Ciencia y la Tecnología de la India, Jitendra Singh.

Después de este primer despegue de prueba, enviarán a un robot humanoide de aspecto femenino, “Vyom Mitra”. Esta acción será para garantizar el éxito del vuelo de Gaganyaan.

En tal sentido, el doctor Jitendra Singh precisó que, respecto a estas dos misiones iniciales, los futuros astronautas indios realizarán su misión, reseñó VTV.

Con este próximo misión espacial del lanzamiento de Gaganyaan, India será el cuarto país del mundo en enviar por si sola una misión tripulada al espacio, después de Rusia, EEUU y China.

La carrera por el espacio ha tomado un nuevo rumbo, hasta el punto de que los ejércitos de todo el mundo ya luchan por tener su propio rincón en el espacio, antes de que EEUU consolide su hegemonía espacial.

De acuerdo a Prensa Latina, la agencia espacial india tenía previstas 19 misiones desde febrero hasta diciembre de este año.

El puerto espacial de Sriharikota, una isla barrera frente a la costa del estado indio de Andhra Pradesh, espera por los primeros astronautas o vyomanautas (vyoma significa espacio o cielo en sánscrito) de la India a propósito de la Misión Gaganyaan (nave espacial en hindi) de la Organización de Investigación Espacial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí