- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndia: Celebran primera Cumbre Mundial de Medicina Tradicional de la OMS

India: Celebran primera Cumbre Mundial de Medicina Tradicional de la OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Funcionarios de alto nivel, se dieron cita en la India, para la primera Cumbre Mundial sobre Medicina Tradicional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En asociación con el Centro Mundial de la OMS para la Medicina Tradicional, y el copatrocinio del gobierno de la India.

El país acogerá este 17 y 18 de agosto a representantes de diferentes Gobiernos para analizar la manera en que las medicinas tradicionales garantizan soluciones contra los problemas de la salud en favor de un desarrollo sostenible.

“La medicina tradicional es tan antigua como la humanidad misma. La OMS se compromete a construir la evidencia para apoyar el uso seguro, rentable y equitativo de la medicina tradicional” expresó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La cumbre de alto nivel en India, contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez, en representación del Gobierno venezolano.

Entre los asistentes, también destacan los directores regionales de la OMS, altos funcionarios de la salud de diferentes Gobiernos. También participaron científicos, profesionales de la medicina tradicional y representantes de organizaciones de la sociedad civil, informó el medio VTV.

Salud para todos

La cita de alto nivel, tiene como objetivo estudiar maneras de potenciar y aplicar la medicina tradicional. Con el fin de cubrir las necesidades sanitarias en todo el mundo.

Reunión ministerial del G20

El encuentro de dos días se realiza en paralelo a la reunión de ministroS de sanidad del G20 en la ciudad de Gandhinagar.

En esta cita, los altos funcionarios debatieron sobre el nuevo tratado pandémico de la OMS. La idea es preparar al mundo para futuras pandemias y temas en función a la salud digital.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí