- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndepaz publica informe sobre violencia en Colombia

Indepaz publica informe sobre violencia en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia, publicó este jueves el informe “Cartografía de violencias: desafíos para la Paz Total”, en el que da cifras de las masacres, asesinatos a líderes sociales y violencia en Colombia.

De acuerdo al reporte, en 2022 han asesinado a 179 líderes sociales y 37 firmantes de paz. Asimismo, se perpetraron 92 masacres, con 346 fallecidos; en tanto que se registraron 58 víctimas de minas antipersonales. Además, 70.267 colombianos sufrieron desplazamiento forzoso debido al conflicto armado. 

En tal sentido, en el informe, Indepaz resaltó el interés del Gobierno del presidente Gustavo Petro de retomar conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Dicho grupo tiene presencia en 162 municipios de la nación, según el informe. Recordemos que actualmente se desarrollan diálogos de paz Caracas entre el ELN y el gobierno colombiano.

La investigación también recomienda un cese al fuego entre las bandas Shotas y Espartanos y que se unan a las labores de paz en ese país. Estos grupos armados disputan el control de zonas de la ciudad de Buenaventura, principal puerto en el Pacífico.

Igualmente, el trabajo del Indepaz señala que la nación andina tiene nueve focos de conflicto entre Arauca, Norte de Santander, Putumayo, el Cauca. Así como otros departamentos o subregiones donde se registran los casos de violencia originados por los grupos armados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí