Colombia no cesa en su espiral de violencia estructural y de muerte a líderes sociales, tal y como reporta Indepaz con la masacre 77 en este 2022.
De acuerdo con Indepaz, cuatro miembros de una familia fueron asesinados con un arma blanca en la vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri en Santander.
De esta masacre, destacan la muerte de una menor de 13 años, su hermano y sus padres.
Las víctimas fueron Alvaro Díaz, quien se desempeñaba como profesor en la zona, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastían Díaz Acuña y su hija.
A su vez, Indepaz reporta que dos de los presuntos atacantes aparecieron muertos tiempo después de ocurrido el hecho.
Refieren algunos medios que la comunidad tomó la justicia por mano propia y mató a cuatro de los presuntos agresores.
Añaden que los grupos irregulares que actúan son Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Hasta el momento, Indepaz contabiliza en el país 77 masacres, el asesinato de 126 líderes sociales y 34 excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz.
Por su parte, trascendió que el secretario del Interior del departamento de Santander, John Ruiz, junto con el alcalde de Landázuri establecieron un toque de queda.
Inclusive se tiene previsto que este lunes se lleve a cabo un consejo de seguridad para analizar la situación.
Masacre #77 ocurrida en 2022
10/09/22
Landázuri, SantanderCuatro miembros de una familia fueron asesinadas con arma blanca en la vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri, Santander, entre ellos una menor de 13 años, su hermano y sus padres. pic.twitter.com/7ZAwNteSWI
— INDEPAZ (@Indepaz) September 11, 2022