- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndepaz denuncia nuevo asesinato de líder social en Colombia

Indepaz denuncia nuevo asesinato de líder social en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Catorce líderes sociales han sido asesinados en Colombia en el transcurso de este año. Rubiel Antonio Zapata Valencia de 36 años es uno de ellos. Su cadáver fue encontrado por su hermano en la finca La Florida, ubicada en municipio Riosucio, Caldas. El cuerpo presentaba múltiples heridas, también fue degollado.

El portal de noticias Telesur reseña la denuncia sobre el homicidio denunciado por el  Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia. La nota de la web indica que el hoy occiso era un conocido líder social que realizaba  labores sociales en el eje cafetalero.

Asimismo, indican que el hallazgo ocurrió luego de que la familia de la víctima lo buscara con intensidad ya que desde el pasado 26 de enero no tenían noticias de su paradero. También señala que Zapata aspiraba a la alcaldía de Mistrató, municipio del vecino departamento de Risaralda.

Por su parte, el Instagram de Indepaz indica que la Defensoría del Pueblo de ese país emitió una alerta. La misma señala que en territorios como ocurrieron los hechos, existen riesgos para la población civil debido a la expansión del conflicto por la disputa territorial. Esa disputa se estaría librando entre el Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con los 14 los líderes asesinados este año suman 1.423 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí