El gobierno argentino informó este viernes que alrededor de 1.400 hectáreas se han visto afectadas por los incendios forestales en la provincia de Chubut.
Tres focos que se encuentran activos amenazan el Parque Nacional Los Alerces, afectando el Lago Cholila y El Pedregoso, ambos en el departamento de Cushamen.
Por tanto, en las últimas horas las autoridades argentinas evacuaron a varias personas que viven en las inmediaciones del Lago Cholila. Asimismo, el Gobierno del presidente Alberto Fernández envió al Parque Nacional Los Alerces un avión hidrante, una aeronave anfibia y otra observadora, además de un helicóptero con helibalde.
Igualmente, un total de 223 personas, 133 combatientes y 90 voluntarios se encuentran en la Patagonia con la intención de controlar y apagar las llamas.
Es importante señalar que estos incendios han afectado el sur de la Patagonia desde el pasado sábado 4 de febrero. Autoridades locales de la provincia dieron a conocer que al parecer el fuego fue causado de forma intencional.
«No podríamos aseverar quién está detrás, pero sí que claramente hay un patrón de intencionalidad en estos fuegos, no hay indicios que puedan marcar un accidente o negligencia», señaló en el canal argentino TN, el secretario de Bosques de la provincia de Chubut, Rodrigo Roveta.
▶️ Imagenes aéreas muestran múltiples incendios forestales 🔥 afectando 1.400 hectáreas de la Patagonia Argentina 🇦🇷.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/hW4pZS5POY
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 11, 2023