- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncendio registrado en Bogotá destruyó al menos 70 casas (+Video)

Incendio registrado en Bogotá destruyó al menos 70 casas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un voraz incendio registrado en horas de la madrugada de este viernes en la barriada Ramírez en la localidad de Santa Fe de Bogotá, Colombia, dejó al menos 70 casas destruidas, sin registro de fallecidos ni personas heridas.

En el sector donde se originó el incendio, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá logró evacuar de las casas de la zona a más de 200 personas de 22 familias.

Según reseñan medio locales, la mayoría de las personas que hacían vida en el mencionado sector eran principalmente recicladores en condiciones precarias. Asimismo, se presume que el origen del incendio fue la explosión de una bombona de gas, sin embargo autoridades no lo han confirmado.

“Eso sonó muy duro, como una bombona de gas. En el momento en que se explotó, pues la gente empezó a evacuar porque después de ahí ya sonaron como dos, tres bombonas más después de la primera explosión”, contó una de las afectadas a un medio local.

Es importante destacar que, para las 7 de la mañana hora local, el Cuerpo de Bomberos de tres estaciones de servicio distintas (Centro Histórico, Restrepo y Central) ya había controlado el voraz incendio que destruyó 70 casas.

En este mismo sentido, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, exhortó al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y a la Secretaría Distrital de Integración Social a apoyar a todos los afectador por el incendio con “canastas de alimentos, kits de noche y de cocina”.

Asimismo informó que, la Alcaldía de Bogotá junto Secretaría del Hábitat se encargaran de ubicar a las más de 20 familias afectadas e “inicialmente las apoyaremos con hasta 6 meses de arrendamiento”, escribió el alcalde.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí