Este viernes, se produjo un incendio en la refinería de la petrolera Aramco ubicada en Yeda, Arabia Saudita, luego de un ataque con misiles, así lo informaron las autoridades del país
El hecho ocurrió tras el anuncio de los rebeldes hutíes sobre la ejecución de varios ataques contra diversos objetivos de esa nación.
De acuerdo a AP, el ataque se registró en el mismo depósito de combustible que los rebeldes hutíes de Yemen atacaron en los últimos días.
En este sentido, un portavoz militar aseguró que también usaron drones para atacar las refinerías ubicadas en las localidades de Ras, Tanura y Rabigh.
En consecuencia, el Gobierno saudí indicó que intensificará las medidas de seguridad para evitar que se repita otro ataque similar.
Por lo tanto, poco después del ataque que provocó incendio petrolera Arabia Saudita, el precio del petróleo registró un alza. El crudo de Brent se incrementó 0,7 %, a 119,92 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) de EEUU subió 0,9%, hasta 113,34 dólares.
Recordemos que el país ubicado en la península arábiga, es uno de los socios más grandes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
#BREAKING Saudi Arabia |
Missile attack on ARAMCO facilities in Jeddah. pic.twitter.com/sMHeLJAZsN— The Cradle (@TheCradleMedia) March 25, 2022
Fórmula 1 en Yeda
En la ciudad de Yeda está previsto que se efectúe la próxima competición del Gran Premio de Fórmula 1 y, de acuerdo a AP, se podía ver el humo a lo lejos desde el circuito.
«La F1 confía en las autoridades locales y las garantías que nos ofrecen sobre la seguridad de todos sus integrantes», indicó el CEO de la Formula 1, Stefano Domenicali, tras una Reunión con varios pilotos que deseaban retirarse de la competencia.
Sin embargo, aseguró que «la carrera sigue adelante y estamos totalmente tranquilos. Los equipos han votado a favor de forma unánime, al igual que los pilotos».