- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncendio en Johannesburgo dejó más de 70 muertos y 52 heridos (+Video)

Incendio en Johannesburgo dejó más de 70 muertos y 52 heridos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un incendio durante la madrugada de este jueves en un edificio del distrito financiero de Johannesburgo, Sudáfrica, dejó al menos 73 muertos y 52 heridos.

Así lo informaron medios locales, que aún desconocen las causas del fuego.

Es un edificio de cinco pisos que se incendió en las primeras horas del jueves. Las autoridades consiguieron evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegaron, mientras realizaban operaciones de extinción de incendios.

Este es el tercer incendio de un edificio que se produce en Johannesburgo durante los últimos meses, según reportan medios sudafricanos, después de que dos menores murieran en otro incidente en junio.

“Los bomberos están atendiendo actualmente un edificio en llamas en el centro de Johannesburgo, en este momento se ha confirmado la muerte de 10 personas y varios pacientes tratados en el lugar son transportados a varios centros de atención médica para recibir atención médica adicional”.

Así informó este jueves a través de la red social X (antes Twitter) el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencia de la ciudad, Robert Mulaudzi.

El portavoz explicó a medios locales que a los bomberos los alertaron del incendio alrededor de las 01.30 hora local y que entre los fallecidos se encontraba “un niño que podría tener entre uno y dos años”.

Entre los sobrevivientes afectados, que trasladaron al hospital, algunos sufrieron heridas de poca gravedad, mientras otros inhalaron humo. Según Mulaudzi, el fuego quedó contenido y ahora estaban ocupados con las “operaciones de apagado”.

Al lugar del suceso llegó el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda acompañado por varios funcionarios. La Alcaldía a través de un mensaje en X confirmó además que “siguen en marcha las misiones de búsqueda y rescate iniciadas hace unas horas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí