El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Cabellos informó el desalojó del centro penitenciario Yare I, ubicado en el estado Miranda. Detalló que en el procedimiento se incautaron 26 armas de fuego y más de 4 mil municiones.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos destacó que el operativo en el centro penitenciario Yare I, se realizó respetando las garantías y Derechos Humanos de los privados de libertad.
Destacó que este operativo busca dar el inicio del “proceso de transformación y remodelación, reorientando el uso de esos espacios para el Sistema Penitenciario“, dijo.
🇻🇪 Hoy, #19Feb junto a la Min. @mirelct inspeccionamos las instalaciones y áreas del Centro de Reclusión Yare 1 ubicado en el estado Miranda, el cual fue desalojado totalmente, procediendo a inspeccionar como parte del Plan de fortalecimiento del Sistema Penitenciario FOSIP. pic.twitter.com/5HPHC5D5JY
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) February 19, 2022
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Cabellos, explicó que su organismo se encuentra activo y en permanentemente sintonía con la Organización de las Naciones Unidas; para garantizar el bienestar y tranquilidad los privados de libertad.
Las requisas se realizaron garantizando el respeto a los DDHH de los privados de libertad. Se encontraron armas, municiones, granadas y armas blancas. Se da inicio al proceso de transformación y remodelación, para reorientar el uso de esos espacios para el Sistema Penitenciario. pic.twitter.com/1e9M6grXp2
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) February 19, 2022
También, el ministro Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que crearon el Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario (Fosip) para fortalecer el servicio penitenciario venezolano y apalancar la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Finalmente, señaló que el Fosip, tiene como misión la coordinación logística para garantizar; alimentación, uniformes, calzado y otros aspectos de atención en los centros penitenciarios del país.