- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInauguran en Mérida primer parque de energía solar de Venezuela

Inauguran en Mérida primer parque de energía solar de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer parque de energía solar en nuestro país ya se encuentra activo en el estado Mérida. Dicho recinto, lo inauguró el pasado 26 de febrero el gobernador Jehyson Guzmán y el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Las autoridades indicaron que la obra ubicada en la comunidad Llano El Anís, municipio Sucre, beneficiará aproximadamente a 2.500 personas.

“Vamos encaminados en la conservación de la naturaleza y preservar la vida humana en el planeta, este proyecto está orientado en esos principios”, escribió el funcionario vía Instagram.

Este parque de energía solar en Mérida cuenta con 135 paneles solares. Para iniciar, se estableció un plan que ofrecerá servicio eléctrico a un ambulatorio rural.

Guzmán también detalló, que la fase instalada está siendo utilizada en un 40%. Próximamente, podrán conectar con “más viviendas y con el sistema de alumbrado público”.

Los paneles garantizarán electricidad durante las 24 horas del día, y estarán interconectados con el sistema eléctrico nacional. “Estamos apostando y demostrando que si es posible un modelo de generación de energía renovable”, puntualizado el gobernador de Mérida.

Tras concretar la inauguración, el funcionario recalcó que se reafirman las potencialidades de esta entidad como promotora del uso en sistemas fotovoltaicos, unidas a la producción eléctrica en las comunidades.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí