París está dispuesta a hacer de los Juegos Olímpicos del 2024 una cita inolvidable desde el primer día y las cosas parecen comenzar bien. El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, anunció que la ceremonia de inauguración se hará a orillas del río Senna y no en un estadio como tradicionalmente se acostumbra.
Nous sommes le 26 juillet 2024.
Vous êtes tous invités au plus grand spectacle de tous les temps.
You are all invited to the opening ceremony of the @Paris2024 Games ! pic.twitter.com/HvCmQGKWkm— Tony Estanguet – OLY (@TonyEstanguet) December 13, 2021
El tres veces campeón olímpico dijo que los atletas harán el recorrido de seis kilómetros a lo largo del río comenzando en el Pont d’Austerlitz, el puente ubicado cerca de la biblioteca nacional francesa. Además incluirá vistas de la Catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre y la Place de la Concorde.
La idea del Comité Organizador y, que cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional, es mostrar la riqueza histórica y cultura de la ciudad pero con vistas de la modernidad. Se espera tener cerca de 200 botes navegando el Senna.
La entrada será gratis, por lo que se espera que la cantidad de espectadores presentes en la inauguración crezca 10 veces más de lo que se acostumbra en los estadios.
En julio pasado, el presidente francés Emmanuel Macron autorizó el plan que, según medios locales, no es del agrado de la policía. En París 2024, las autoridades planeaban recibir no más de 250 mil personas. Sin embargo, el comité organizador habla de unas 2 millones de personas.