- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh reporta un sábado bastante nublado y con lluvias variadas en todo...

Inameh reporta un sábado bastante nublado y con lluvias variadas en todo el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sábado bastante nublado y con algunas lluvias variadas en todo el país es el pronóstico del clima, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo al Inameh, se estiman que este sábado 12 de agosto, varias áreas del país se encuentren predominantemente nublado con núcleos convectivos aislados, productores de lluvias de intensidad variable, principalmente en los estados: Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, Apure y Táchira.

Mientras que en el resto del territorio nacional, la actividad climática, predominará por unos cielos parcialmente nublados.

En este sentido, el responsable del clima en el país, explicó en su reporte sabatino, que la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa.

Y por ende, se genera áreas nubladas con chubascos dispersos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento. Con gran incidencia en:

  • Bolívar.
  • Amazonas.
  • Apure.
  • Barinas.
  • Portuguesa.
  • Táchira.
  • Mérida.
  • Zulia. 

Por otra parte, Inameh destaca que la ‘Onda Tropical N° 29, que está aproximándose al este de país, origina áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable sobre Delta Amacuro y Norte de nuestro Esequibo. igualmente, se prevé lluvias o lloviznas dispersas al este de Miranda y costas de Falcón.

En tanto, que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado. Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-25 litros por metro cuadrado (l/m2). Así como máximos de hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en Amazonas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí