- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh pronostica nubosidad y lluvias en casi todo el territorio nacional

Inameh pronostica nubosidad y lluvias en casi todo el territorio nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que para este sábado se registrará nubosidad generadora de fuertes lluvias en varias regiones del territorio nacional.

El organismo compartió su reporte de las condiciones meteorológicas previstas para las próximas 24 horas a través de su cuenta en la red social Twitter. Según el ente, las precipitaciones tendrán una intensidad variada.

Inameh prevé que habrá nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en Zulia, Barinas, Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Lo mismo pronostica para toda la región de los Andes y del nororiente del país, además del Esequibo.

“Áreas nubladas y fragmentadas en gran parte de país con algunos núcleos convectivos aislados, productores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas sobre el Zulia, los Andes, Barinas, oeste de Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro”, agregó.

De acuerdo con el instituto, las precipitaciones son consecuencia de una vaguada ubicada al norte de Venezuela. Dicho fenómeno complementa los vientos alisios del noreste que transportan mayor humedad hacia la zona costera. Como resultado se estará presentando nubosidad estratiforme con lluvias.

“Por otra parte la zona de Convergencia Intertropical ocasiona nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable”, añade el informe.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí