El Instituto Nacional de Metodología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este miércoles escasa nubosidad, baja probabilidad de precipitaciones y descenso de temperaturas.
Asimismo, se prevé en zonas del Zulia, los Andes , Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; se estiman áreas nubladas con lluvias en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde noche. Se calculan acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m².
#7Dic #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #Video #FelizMiercoles. pic.twitter.com/j8Jpaizh37
— INAMEH (@INAMEH) December 7, 2022
«Se observa nubosidad fragmentada en áreas de Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Delta Amacuro; nubosidad estratiforme en el lago de Maracaibo y este Falcón. Sin embargo, se observan núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos«, reportó en su cuenta Twitter.
#7Dic #INAMEHInforma Se observa nubosidad fragmentada en áreas de Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Delta Amacuro; nubosidad estratiforme en el lago de Maracaibo y este Falcón; sin embargo, se observan núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, pic.twitter.com/C3F4oleTes
— INAMEH (@INAMEH) December 7, 2022
Asimismo, reportó que pueden presentar actividad eléctrica (destellos azules) en zonas de Amazonas, Bolívar y El Esequibo; el resto del país, con escasa nubosidad.
Además, el organismo precisó que se observan núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica (destellos azules) en zonas de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país, con escasa nubosidad.
#7Dic #INAMEHInforma Temperaturas Mínimas Estimadas #FelizMiércoles. pic.twitter.com/VN6cOhnMjE
— INAMEH (@INAMEH) December 7, 2022
En cuanto a las temperaturas, el INAMEH pronostica las máximas en 35 °C en Guárico. Mientras que las mínimas oscilarán entre 9 y 7 °C en zonas montañosas de Mérida y de la región central como la Colonia Tovar y Galipán cercana a los 12 °C .
Esta situación atmosférica se genera por la actividad de la zona de convergencia intertropical al sur del país. Además se refuerza por un sistema de alta presión que propicia cielos con escasa nubosidad.