El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), estima en su reporte diario para las siguientes 24 horas áreas nubladas con lluvias.
A través de Twitter, indica que para este martes 4 de octubre se espera el conocido y tradicional Cordonazo de San Francisco.
#4Oct #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #FelizMartes pic.twitter.com/dirzjstyjG
— INAMEH (@INAMEH) October 4, 2022
Asimismo, indica que en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias, en el Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Igualmente en las regiones Los Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, mientras que, el resto del país prevalecerá con escasa nubosidad.
Después del mediodía, el INAMEH indica que se esperan nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas. Las zonas afectadas son Zulia, este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Están incluidas las regiones Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales.
Pronóstico por regiones
Central y Capital: Parcialmente nublado durante la mañana; alternando con áreas
nubladas después del mediodía; lluvias o chubascos dispersos con descargas eléctricas.
Oriental: Cielo nublado con lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Centro Occidental: Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañado de actividad eléctrica durante el periodo.
Llanos Centrales: Nublado con precipitaciones de intensidad variable.
Llanos Occidentales: Cielo nublado con lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Los Andes: El INAMEH estima cielo nublado con lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Zuliana: Nublado con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Sur: Algunas zonas con nubosidad convectiva productora de precipitaciones de intensidad variable, acompañada con actividad eléctrica.
Dependencia Federales: Finalmente, el INAMEH pronostica nubosidad fragmentada con lluvias dispersas.