Para este sábado se espera que prevalezcan las condiciones meteorológicas de tiempo estable en gran parte del país. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su reporte diario.
De acuerdo al INAMEH, producto de la influencia de Dorsal Anticiclónica se mantendrá el cielo nublado y habrá una baja probabilidad de precipitaciones.
Sin embargo, en las costas venezolanas se prevé nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, específicamente en Falcón y Miranda, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Delta Amacuro, región Insular y nuestro Esequibo.
El INAMEH estima que podrían presentarse algunas precipitaciones aisladas sobre Mérida, al sur de Amazonas y en Bolívar, por convección local y calentamiento diurno.
El instituto meteorológico destaca que durante la noche y primeras horas de la mañana persistirán las bajas temperaturas, con una mínima extrema de 5°C en Mérida y de 10°C a 8°C en la Cordillera Central.
Por su parte, las temperaturas máximas después del mediodía serán cercanas a los 37°C en los Llanos Occidentales, Centrales y Amazonas. Son condiciones que incrementan los riesgos de incendios forestales.
También se aprecia la presencia de Calima, partículas diminutas y secas de polvo suspendidas en la atmósfera, que si bien son invisibles a simple vista, juntas dan al cielo una apariencia opaca.
Por otra parte, núcleos convectivos productores de precipitaciones algunos con descargas (destellos azules) en Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. #Reporte de las 05:10 HLV #FelizSábado pic.twitter.com/56UXxZVJZ2
— INAMEH (@INAMEH) February 4, 2023