- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH prevé lluvias en gran parte de Venezuela

INAMEH prevé lluvias en gran parte de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), en su reporte diario de este viernes 3 de junio estima lluvias en gran parte de Venezuela.

“Se observan áreas nubladas con descargas eléctricas, en el sur del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa. El resto del territorio nacional con nubes fragmentadas y zonas parcialmente nubladas”.

Igualmente, anunció que las lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas de Nororiente, El Esequibo, los Andes, Centro Norte Costero, así como en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Zulia.

De igual forma, resaltó el paso de la Onda Tropical N.º 4 sobre el oriente del país. Con respecto a la Temporada de Huracanes que inició el pasado 1 de Junio, el INAMEH informa sobre la perspectiva del Atlántico Norte.

En la cual señala el potencial Ciclón Tropical UNO, que de ser tormenta le corresponderá el nombre de ALEX; ubicado actualmente al noreste de la Península de Yucatán.

Temporada de Huracanes 

Por su parte el INAMEH informó el pasado 1 de junio el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte. Advirtiendo que es probable que se registren lluvias más intensas de lo normal, aproximadamente un 65%.

Asimismo, el ente rector en materia de meteorología apoyándose en los datos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration); señaló que las predicciones apuntan a un 25% de una temporada normal de huracanes y tan sólo un 10% por debajo de lo normal. Por ende, se esperan lluvias y eventos naturales en el Mar Caribe.

En conclusión, el INAMEH prevé entre 14 a 21 tormentas tropicales de las cuales entre seis a 10 pueden convertirse en huracanes. De esos, se estima que de tres a seis huracanes serían de categorías tres y cinco.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí