Para este miércoles 7 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronostica nubosidad fragmentada en buena parte del país.
A través de su reporte diario en Twitter, el instituto indica que estas condiciones serán más intensas en áreas del Zulia, Guárico, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.
#7Jun #INAMEHInforma Núcleos convectivos de rápida evolución, asociados a lluvias o chubascos fuertes, actividad eléctrica (destellos azules) y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Guárico, Amazonas, Bolívar y Esequibo; el resto del país se aprecia nubosidad fragmentada. pic.twitter.com/X2fxGGP1Qy
— INAMEH (@INAMEH) June 7, 2023
De acuerdo con el seguimiento de la Temporada de Huracanes 2023, el INAMEH señala que la Onda Tropical Nro. 5, se desplaza sobre el mar Caribe venezolano.
Como consecuencia, origina abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos, en buena parte del país.
Sin embargo, estas condiciones serán más intensas y frecuentes después del mediodía, en las siguientes áreas del país:
- Nororiente
- Centro Norte Costero
- Llanos Centrales
- Los Andes
- Zulia
- Amazonas
- Bolívar
- El Esequibo
La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en montañas de Mérida. Las máximas se esperan para después del mediodía, cercanas a los 35°C en áreas de Falcón.
Para las siguientes 24 horas en la región Central y Capital, el INAMEH prevé nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias dispersas en esta área del país.
Igualmente, áreas nubladas luego del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.