- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH: noviembre inicia con lluvias en gran parte del país

INAMEH: noviembre inicia con lluvias en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que para este 1 de noviembre se esperan lluvias en varias zonas del país.

De acuerdo a su reporte diario, señala que en horas de la mañana se prevén precipitaciones dispersas en las siguientes zonas del país:

  • Región Insular
  • Miranda
  • La Guaira
  • Distrito Capital
  • Falcón
  • Mérida
  • Táchira
  • Zulia

Posteriormente, después del mediodía, se estiman áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, actividad tormentosa y ráfagas de viento. Estas condiciones se esperan específicamente en áreas de Nororiente, región Insular, Centro Norte Costero, Centro Occidente, los Andes y Zulia.

Vale señalar que las condiciones son motivados a los efectos convectivos diurnos y la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al noroccidente de Venezuela.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-55 mm, con valores máximos en la región Insular de 80 mm. Con respecto a las temperaturas, la mínima estimada, en horas de la madrugada, es de 8 °C en zonas montañosas de Mérida. Mientras que la máxima, será después del mediodía, cercana a los 38 °C al sur del Esequibo, Bolívar y Amazonas.

Finalmente, para la región Central y Capital, el INAMEH pronostica para este 1 de noviembre cielo parcialmente nublado en horas matutinas con lluvias al este de la entidad. Sumado al incremento de la nubosidad luego del mediodía, formación de núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de lluvias moderadas y fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al norte y este de la entidad.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí