- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH desmintió que altas temperaturas sean por una ola de calor

INAMEH desmintió que altas temperaturas sean por una ola de calor

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) señaló que el aumento de las temperaturas en algunas zonas del país, no es producto de una ola de calor.

Durante el programa radial “Tiempo y Clima en Acción”, el gerente de Meteorología del INAMEH, Ángel Graterol Briceño, se pronunció al respecto.

“Una ola de calor viene a ser el aumento excesivo de las temperaturas en un cierto periodo de tiempo, en un lugar determinado y eso no ocurre acá en los trópicos. En Venezuela no estamos ante una ola de calor”, agregó en el programa que transmite el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Con respecto a la llamada “declinación solar”, que está asociada las altas temperaturas, el INAMEH explicó que en el caso, Venezuela presenta dos picos máximos. Siendo la primera en el mes de abril y el segundo a partir del 20 de agosto, lo que genera aumento en las temperaturas.

En tanto, hizo un llamado de prevención a la población, para protegerse del sol, ingerir líquido y no hacer actividad física en las horas más calurosas.

Polvo del Sahara llegará al país

Finalmente, Graterol recordó que para los próximos días se espera concentraciones muy débiles del Polvo del Sahara sobre la franja norte del país.

“El polvo del Sahara se trata de partículas suspendidas en la atmósfera proveniente desde el desierto y en ciertas épocas del año. Entonces ocurre un aumento del viento, lo que ocasiona que todas estas partículas se trasladen a través del atlántico tropical”, indicó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí