- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH emite Alerta Hidrológica en varios estados por intensas lluvias

INAMEH emite Alerta Hidrológica en varios estados por intensas lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), emitió un Alerta Hidrológica en varios estados, por 48 horas tras las intensas lluvias.

A través de su cuenta en Twitter, el instituto reveló las condiciones estimadas en las zonas que se consideran con riesgo, las cuales se mencionan a continuación:

  • Portuguesa, Barinas y Apure presentan alerta roja: Debido a las intensas lluvias, es inminente el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas. Se intensifica el monitoreo hidrológico en las zonas vulnerables y en especial al oeste del estado Apure (Guasdualito).
  • Mérida y Táchira tiene alerta naranja: El INAMEH pronostica crecidas súbitas en los niveles de los ríos de las poblaciones andinas, por las precipitaciones que pudieran ocurrir. Esta declaración implica que las autoridades deben mantener vigilancia continua.
Alerta Amarilla
  • Anzoátegui, Bolívar: Se espera un incremento en el nivel de los ríos y quebradas en las zonas montañosas. Se activa vigilancia hidrológica a las poblaciones cercanas a los cauces de los ríos.
  • Aragua, Carabobo, Miranda: Las precipitaciones continuarán por lo se estiman crecidas súbitas de los niveles de los ríos y quebradas de estos estados. Por medidas de seguridad se continúa con el monitoreo en las zonas vulnerables.
  • Zulia: Atención a los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante, Chama y sus afluentes. Se espera gran afluencia por el incremento de caudales provenientes de la Cuenca de Catatumbo en Colombia y Cordillera Andina. También se prevé la misma tendencia al sur del Lago de Maracaibo.

Considerando los pronósticos de lluvias que originarán crecidas de ríos y quebradas, las autoridades y la población deben estar atentos ante posibles riesgos.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí