El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre su participación en una reunión para la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) de la Aviación Internacional.
A través de su cuenta oficial en Twitter ofrecieron detalles acerca de esta reunión. explicaron que el objetivo fue debatir hipótesis.
#20Jul Con el objetivo de debatir la hipótesis de reducción de emisiones de CO2 a largo plazo, dar seguimiento y recomendaciones, #INAC participa en reunión de Alto Nivel sobre la Factibilidad a largo plazo para la Reducción de las Emisiones de CO2 de la Aviación Internacional. pic.twitter.com/otpqlPvtIQ
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 20, 2022
Los retos de la aviación
La aviación es la segunda fuente de emisiones de dióxido de carbono que más aumenta, de todos los medios de transporte.
Los aviones tienen una capacidad limitada para cambiar su fuente de combustible. Además, no pueden funcionar con electricidad.
En general, para reducir de manera sustancial las emisiones de CO2 del transporte se opta por energías alternas como la solar y eólica para producir electricidad que permite funcionar a autobuses, trenes y pequeños camiones. Pero esto no es aplicable a los aviones.
- Mejorar el diseño
- Utilizar materiales de fabricación más ligeros
- Eliminar la primera clase
- Planes de vuelo directo
- Mejorar los sistemas de control del tráfico aéreo para reducir el tiempo perdido en rodear los aeropuertos
- Reducir el número de vuelos hacia y desde cada aeropuerto