El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó la activación de las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros hacia Colombia.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del 26 de septiembre se realizará la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia. Además, se reanudarán los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá.
A través de un comunicado, detallan que solo los países Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, la República Islámica de Irán, la República Federativa del Brasil, Argelia, Qatar y la República de Colombia están autorizadas para operaciones aerocomerciales.
Al respecto, aclaró el INAC público en general, a los explotadores aéreos y agencias de viaje que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, Aviación General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela.
Hacen un llamado a las agencias de viajes a no vender boletos con rutas distintas a las aprobadas por el Gobierno nacional. Asimismo, instan a los pasajeros a no adquirir pasajes en rutas distintas a las autorizadas.
Aerolíneas aprobadas
En este sentido se conoció que por parte de Venezuela ya está aprobada la aerolínea Avior. La empresa Laser Airlines se encuentra en revisión por parte de ambos gobiernos. En relación al tema, Colombia ha adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos en la ruta Bogotá-Caracas con las aerolíneas Avianca, Latam, Ultra y Wingo.
#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C1157/22 y A0507/22. pic.twitter.com/YlzqTVHhu4
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) September 10, 2022