Un médico cirujano del estado La Guaira, identificado como Pedro Alejandro Coelho Ferreira, de 29 años, quedó privado de libertad por presunto abuso sexual perpetrado a dos hermanas, menores de edad, en la localidad de Chuspa.
El atroz suceso lo denunció la madre de las menores, de cinco y ocho años, el pasado 25 de agosto, ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público (MP), en Valencia, estado Carabobo.
La progenitora de las infantes dio a conocer ante el MP que sus dos hijas, quienes viven con su abuela en la mencionada población de La Guiara, le contaron que el médico que vive en la vivienda de enfrente tocaba sus partes íntimas.
Asimismo, la abuela de las hermanas menores fue notificaba de los hechos. La mujer a cargo de las niñas enfrentó a su vecino (el médico), quien afirmó el acto de abuso sexual al responder que lo había hecho por el desarrollo precoz de las infantes.
Tras comprobarse el acto de abuso, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), de Caraballeda, lograron la captura del médico cirujano, quien ya poseía una orden de captura en su contra.
En el juicio, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Coelho Ferreira por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración agravado en grado de continuidad, registrado contra las dos menores.
Por su parte, el Tribunal 2° de Control de la entidad costera, dictó la privativa de libertad contra el médico cirujano. Coelho Ferreira debe cumplir reclusión temporal en el Centro Penitenciario Yare III, en el estado Miranda.
Privado de libertad médico por presunto abuso sexual de dos hermanas en La Guaira https://t.co/bRGmlMQ24V #26Sep pic.twitter.com/txsC5OBp74
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) September 26, 2023