Una cámara de seguridad de una morgue rusa grabó el momento en el que un «cadáver» se levantó de la camilla.
En el video se evidencia que el hombre se levanta con dificultades para caminar. Al lado de la camilla estaba otra persona muerta en una camilla donde se realizan las autopsias a los cadáveres.
Según reseñaron medios locales, en el video se ve que se genera un movimiento de lo que parece ser una extremidad superior. Minutos después, el supuesto cadáver se quita la sábana blanca y procede a sentarse.
Después, se baja de la camilla con ayuda de sus manos, ya que aparentemente sus piernas no le funcionan correctamente. Debido a los comentarios que se generaron tras la divulgación del video, el Ministerio de Salud de Rusia entregó una declaración oficial sobre el hecho.
Según el ministerio “las instalaciones no coinciden con un centro médico de la ciudad”. Al tiempo que aseguraron que «la habitación del video, que supuestamente es una morgue de Tver, no es tal. No hay morgues en Tver similares a la que aparece en el video«.
Un usuario en la red social Twitter Katherine García indicó que esto de debe a un estado denominado «catalepsia».
La catalepsia es un trastorno nervioso que hace que la persona no responda a estímulos físicos, presente rigidez muscular y sus funciones corporales se desaceleren. Eso no quiere decir que no tenga constantes vitales, las tiene y respira, pero son muy débiles. Muchas personas han sido declaradas muertas con este trastorno.
#Video: 😱 Una cámara de seguridad, captó el pasado 24 de enero, una imagen imposible de creer: un muerto volvió a la vida e intentó salir caminando de la morgue en la ciudad rusa de Tver.
El video ha generado una gran polémica en redes sociales.
.
.#TVer #MuertoVuelvealaVida pic.twitter.com/zl5jc8v47E— MetrópoliMx (@metropolimxbcs) January 25, 2022