Este lunes, el Papa Francisco cumple 10 años de pontificado, miles de felicitaciones de distintos líderes religiosos y políticos llegaron hasta la Santa Sede, en El Vaticano.
Una de ellas fue la del Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, a quien Francisco conoció en La Habana (Cuba) en 2016. En su mensaje, el líder religioso ruso instó a la prevalencia de la paz en el mundo.
El comunicado del Patriarca Kirill llegó luego de que ambos tuvieron múltiples conversaciones. Todo esto, en pro de incentivar una solución entre Kiev y Moscú tras las operaciones militares que iniciaron en febrero de 2022 y continúan vigentes.
“En estos tiempos difíciles, un diálogo entre los líderes religiosos puede dar frutos y contribuir a unificar los esfuerzos de la gente de buena voluntad para curar las heridas de la creación de Dios”, escribió Kirill.
El Patriarca Kirill destacó que el Papa Francisco es uno de los principales promotores de la predicación del Evangelio. El líder religioso recalcó las labores del sumo pontífice al desarrollo “de la interacción interreligiosa”, informó Europa Press.
Además de una pronta solución entre Rusia y Ucrania, Kirill “deseó al Papa Francisco buena salud y paz mental”. Por otra parte, instó a que continúe su “ayuda inagotable de Cristo Salvador en sus labores”.