Dos turistas recibieron una multa de €1.500 luego de practicar esquí acuático en el Gran Canal de Venecia (Italia), lo cual representa una falta contra el patrimonio de dicha ciudad.
Como «idiotas prepotentes» calificó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnar las acciones de los dos sujetos y ofreció una cena de recompensa para los ciudadanos, que suministren datos sobre el paradero de los infractores.
«Necesitamos urgentemente más poderes para los alcaldes en materia de seguridad pública», dijo Brugnar
#EnVideo 📹
▶️ El alcalde de Venecia @LuigiBrugnaro tachó de imbéciles a un par de sujetos que fueron filmados mientras practicaban esquí náutico en el Canal Grande de la ciudad, actividad que está prohibida y por la que fueron multados con mil 500 euros.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/FQDZGLZwVt
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) August 18, 2022
Horas después de la publicación, el alcalde Brugnar informó que identificaron a ambos sujetos y confiscaron las «dos tablas de surf. Los responsables estarán en nuestras manos«.
En ese sentido, los vehículos acuáticos utilizados para realizar la práctica de esquí fueron embargados por autoridades de Venecia por un monto de €25.000. Testigos que pudieron registrar el momento, pensaron que se trataba de un rodaje o una campaña publicitaria.
Las embarcaciones utilizadas están bajo estrictas prohibiciones motivado a que producen, según reseñó el medio Página 12 un fenómeno conocido como «moto ondoso. Es decir, cuando las olas generadas producto del paso impactan contra las orillas, dañan las estructuras de la ciudad«.
Previamente, el gobierno de Italia aprobó una norma que prohíbe el paso de cruceros y barcos en zonas cercanas a Venecia.