Autoridades de Estados Unidos identificaron a un sospechoso del tiroteo ocurrido en la mañana de este martes en una estación del metro de Nueva York.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, precisó que Frank R. James, de 62 años, es una persona de interés en el caso.
Kathy Hochul puntualizó que James es un hombre afroamericano de 1,65 centímetros de altura y poco más de 77 kilogramos de peso. Además, informó que llevaba un suéter gris y un chaleco de trabajador de construcción durante el tiroteo.
Asimismo, agregó que contaba con un casco verde neón y una máscara de gas para protegerse del humo de la bomba que activó antes de abrir fuego en el vagón.
El sospechoso del tiroteo lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón del metro. Después, comenzó a abrir fuego en contra de los viajeros a su interior, cabe recordar.
“Este individuo sigue suelto y es peligroso”, dijo en una conferencia de prensa emitida la noche del martes.
Investigaciones en curso
Tras precisar la identidad del sospechoso del tiroteo, las autoridades continuaron con la búsqueda y captura de James. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no han ofrecido detalles sobre las averiguaciones o los avances para dar con su paradero.
Cuatro horas después del tiroteo, la jefa de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, informó que no investigan lo ocurrido como un acto de terrorismo.
«Aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso».
Tras identificar a James como sospechoso, las autoridades pidieron cooperación ciudadana para dar con su paradero.
Mientras tanto, pudo conocerse que alquiló un vehículo en Filadelfia y fue encontrado en la tarde del martes en Brooklyn. Según las mismas autoridades, las llaves se encontraron en el lugar del tiroteo.
Existe una recompensa de 50 mil dólares para dar con su paradero.