- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaIA produce "la última canción" de The Beatles, anuncia Paul McCartney

IA produce “la última canción” de The Beatles, anuncia Paul McCartney

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Inteligencia Artificial (IA) sigue generando información en todos los ámbitos, y en el caso de la música, Paul McCartney reveló que esta tecnología permitió la producción y la publicación, prevista finales de este año, de “la última canción” de The Beatles. 

“La acabamos de terminar y la lanzaremos este año”, indicó McCartney, quién no dio detalles de lo que tratará el tema musical, sin embargo, medios sugieren que puede tratarse de “Now and Then”.

Los fanáticos de esta agrupación podrán escuchar un tema inédito que incluye la voz de John Lennon, asesinado en 1980. McCartney la llama “la última canción de The Beatles” y los productores usaron la IA para “liberar” la voz de John Lennon de un viejo demo grabado al piano en su apartamento de Nueva York, reseñó la BBC.

IA permite a McCartney lograr su objetivo

El reciente documental “Get Back” se enfocó en las últimas sesiones de The Beatles antes de su separación, y se incursionó en esta tecnología.

Para hacerlo posible usaron el editor de diálogos, Emile de Rey, quién entrenó a las computadoras para reconocer las voces de los cuatro cantantes. Asimismo, limpiarlas de los ruidos de fondo.

La misma técnica la usó McCartney y le permitió hacer un “dúo” con Lennon en su reciente gira. Asimismo, crear nuevas mezclas de sonido envolvente del álbum “Revolver” de The Beatles el año pasado. “Jackson pudo sacar la voz de John de un casete pequeño. Teníamos su voz y un piano y podíamos separarlos con la IA, dijo McCartney en entrevista a Radio 4.

El compositor añadió que “en esta última grabación de The Beatles, tomamos la voz de John y la obtuvimos de forma pura a través de la IA. Entonces pudimos mezclarla, como se hace normalmente. Esto te da algo de libertad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí