- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaI Bienal Nacional Carmen Delia Bencomo recibe obras hasta el 15 de...

I Bienal Nacional Carmen Delia Bencomo recibe obras hasta el 15 de junio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Concurso de la I Bienal Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carmen Delia Bencomo, convocado por el Ministerio de la Cultura a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), recibirá las obras hasta el 15 de junio.

Así se informó a través del Twitter del Cenal, donde detallan que la dirección de correo para enviar los contenidos para este evento de concursos infantiles, es: bienalcarmendeliabencomo@cenal.gob.ve.

Igualmente en una nota de prensa del ente rector de las políticas del libro y la lectura, se destaca que esta convocatoria se realiza de manera conjunta con el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida.

 

Esta institución, que en alianza con el Ministerio de la Cultura rinde homenaje a la merideña, pertenece a la Gobernación de la entidad merideña.

Asimismo, la institución compartió las bases para participar en la I Bienal Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carmen Delia Bencomo.

En su publicación se destaca que, en esta edición, se abre la convocatoria en la mención Cuento Infantil, con temática libre.

Centenario de Carmen Delia Bencomo

Tal como lo establece la primera base de este certamen, conmemora el centenario del nacimiento de Carmen Delia Bencomo, reconocida poeta, narradora, maestra y bibliotecaria.

Bencomo, quien nació en el municipio Tovar, estado Mérida, el 5 de julio de 1923, es referente importante de la literatura escrita para niños.

Autora de una obra rica en imágenes poéticas y rasgos de la cultura merideña“, asegura la instancia organizadora de este concurso.

Según el portal oficial del certamen, entre los libros de la merideña destacan: Los Papagayos, Balcones del agua y Tiempo de Sombra.

La autora de obras de teatro para niños y jóvenes, también escribió Cantaclaro el hijo del viento, Con el camino y Diario de una muñeca.

Otro de sus aportes fueron en las publicaciones periódicas: Revista Shell de Venezuela, La ReligiónCultura UniversitariaRevista Nacional de CulturaChurum MerúTricolorDiario Crítica y El tren de colores.

Esta respetada y admirada escritora, hoy homenajeada, falleció en el estado La Guaira, el 12 de octubre de 2002.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí