- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Agatha avanza por suroeste de México: Es considerado “peligroso”

Huracán Agatha avanza por suroeste de México: Es considerado “peligroso”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El huracán Agatha, primero de la temporada del Pacífico Oriental, avanza a unos balnearios en el suroeste de México; donde las autoridades abrieron refugios para miles de personas.

En este sentido la Comisión Nacional del Agua (Conagua), calificó al ciclón como “peligroso”, ya que se ubicó en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson.

En consecuencia, los vientos sostenidos están entre 153 y 178 kilómetros por hora, además de que la estimación posible de daños son “moderados”.

Este lunes, el huracán Agatha se ubica a 60 kilómetros (km) al sur de Puerto Escondido, Oaxaca; y a 80 km al suroeste de Puerto Ángel. Según el último informe del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIATCT).

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, este huracán ingresará a tierra la tarde de este lunes, entre las 14:00 y las 16:00 horas local. Por lo tanto, se esperan chubascos y lluvias fuertes con posibilidad de descargas eléctricas en Costa Grande, Acapulco, Tierra Caliente y Centro de Guerrero.

Igualmente, las lluvias podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, por lo que algunas regiones se mantienen como zonas de prevención. Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), anunció los niveles de alerta en las regiones que pueden ser afectadas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí