Este jueves, una cuarta parte de vuelos del principal aeropuerto de París están cancelados por una huelga de trabajadores.
Dicha huelga, que exige mejoras salariales, surge cuando varios aeropuertos europeos atraviesan problemas para manejar los flujos de pasajeros. Esto, debido a la escasez de personal a medida que la industria de viajes se recupera de la pandemia de la covid-19.
Los sindicatos del aeropuerto llamaron a los trabajadores a movilizarse y exigir un aumento salarial de 300 euros (322 dólares) “sin condiciones para todos”.
“A pesar de la reanudación del tráfico aéreo y las ganancias obtenidas, nuestro trabajo no se paga a su valor justo”, dijeron los sindicatos en un comunicado conjunto.
“Todo está subiendo, excepto nuestros salarios”.
Dos años después de que la pandemia devastara la industria de la aviación, provocando fuertes despidos, los viajes se están recuperando en Europa a medida que los países levantan las restricciones.
Por su parte, las autoridades de aviación francesas pidieron a las aerolíneas que reduzcan el número de vuelos entre las 7:00 am y las 2:00 pm del jueves en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle.
Mientras tanto, Air France, la principal aerolínea del centro, afirmó la cancelación de 85 vuelos de corta y media distancia. Además, los horarios cambiarían para rutas más largas.