En EEUU, la Policía de Chicago se encuentra en pleno operativo de búsqueda para encontrar al responsable de la muerte de un niño identificado como Mateo Zastro. El menor, de tan solo tres años falleció el pasado 30 de septiembre luego de recibir un disparo en la cabeza.
El crimen ocurrió cuando la madre manejaba su vehículo y en el camino tuvo un altercado con un sujeto cerca del barrio de West Lawn. Se desconoce la identidad de este hombre, el cual conducía un vehículo Dodge Charger.
Tras varios minutos de discusión, el sujeto comenzó a disparar y una de las balas impactó en la cabeza de Mateo Zastro. La madre trató de huir de dicha confrontación, motivado a que en el vehículo viajaban sus otros tres hijos.
«Uno de esos disparos alcanzó al niño de tres años. El menor viajaba en el asiento trasero del auto. No descansaremos hasta encontrar a aquellos que resulten responsables de este crimen cobarde, sin sentido y llevarlos ante la justicia», declaró el oficial Bryan Spreyne.
Cmdr. Bryan Spreyne @ChicagoCAPS08 updates the tragic death of a 3-year-old boy in an apparent road rage incident last night at 67th & Pulaski, with his mother and other children. No others injured. No offenders in custody. @Area1Detectives investigating. https://t.co/Fq9Zojl5tI pic.twitter.com/N7c8eMXV6Z
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) October 1, 2022
Por otra parte, la Policía de Chicago informó que además de los operativos de búsqueda, ofrecerán una recompensa de $7.000 para aquellos que logren encontrar al culpable de la muerte de este niño.
A su vez, la familia del pequeño abrió una recaudación de fondos debido a que no cuentan con los recursos para el sepelio. «Era solo un bebé; Le robaron la oportunidad de tener una vida«, indicó una amiga cercana a la madre de Mateo Zastro.