Un hombre de 53 años, identificado como Nelson Antonio Pinto, murió aplastado por su vehículo, mientras lo reparaba.
El hecho ocurrió en el garaje de su vivienda número 90-28 de la calle Cedeño, ubicada en la parroquia San Blas, municipio Valencia en Carabobo.
Según la versión de las autoridades, la víctima, realizaba trabajos de reparación del tren delantero de su vehículo Daewoo modelo Cielo Bx, placa DC566T. Al parecer hubo una falla de la herramienta de elevación manual, popularmente conocida como gato, lo que produjo el accidente.
El fuerte impacto, generó que el cuerpo de Pinto quedara aplastado por el vehículo, causándole la muerte de manera instantánea.
Sobre Nelson Antonio Pinto (53), se supo que se ganaba la vida como taxista y desde hace varios años, realizaba el mismo los trabajos de mecánica del vehículo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), para la autopsia de ley.
Joven resultó lesionado al caerle un carro encima
En otro hecho aislado, un joven de 24 años resultó lesionado, tras caerle el vehículo encima cuando cambiaba un caucho.
El suceso se registró en el urbanismo Las Vegas II del municipio Los Guayos. Familiares identificaron al lesionado como Virgilio José Díaz de 24 años.
Según el informe de los paramédicos que le prestaron los primeros auxilios, Díaz presentó “politraumatismo por aplastamiento de vehículo”.
“Él estaba cambiándole el caucho al carro, el gato le falló y le cayó encima”, explicó Dayana Matera, hermana del joven lesionado.
Virgilio José Díaz, permanece recluido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), bajo vigilancia médica.
Ante estos dos casos, las autoridades hacen un llamado a las personas a tomar todas las medidas de seguridad, cuando realicen cualquier trabajo de mecánica.