- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoIndustria cinematográfica de Hollywood rompió negociaciones con actores en huelga

Industria cinematográfica de Hollywood rompió negociaciones con actores en huelga

- Publicidad -spot_img
Compartir

La industria cinematográfica de Hollywood rompió las negociaciones con actores. Estos acuerdos se habían retomado en septiembre pasado, a fin de acabar con la huelga que llevaba varios meses.

Esta suspensión de conversaciones tiene su origen en las diferencias existentes entre las partes, aunque el argumento de la compañía es que estos profesionales de la actuación rechazaron una oferta parecida a la que permitió a los guionistas culminar su huelga. 

Cabe destacar que en días recientes el gremio de guionistas hollywoodenses ratificó un nuevo convenio colectivo. Por lo que, 11 mil 500 miembros del Writers Guild of America West tenían dos opciones: ratificar o rechazar el convenio al que habían llegado con los estudios y las cadenas de televisión.

En ese contexto, aproximadamente el 99 % de los trabajadores, 8 mil 500 empleados votaron a favor.

En cuanto a los actores, denuncian las “tácticas de intimidación y tergiversación de las propuestas que realizaron, por parte de los productores.

Antes ese escenario, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) plantea que la brecha entre ellos y el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), “es demasiado grande“.

Asimismo, aseguran que las conversaciones “ya no nos llevan en una dirección productiva“. Al igual que detallaron la propuesta del sindicato de actores. Esta sería “una carga económica insostenible“, porque según explican es un costo adicional de 800 millones de dólares al año para las empresas.

Cifra sobrevalorada

SAG-AFTRA indicó a sus integrantes que la cifra había sido sobrevalorada en un 60 %. Igualmente  señalaron la decepción profunda de que en la industria cinematográfica de Hollywood rompieran las negociaciones con los actores.

En su argumento, el sindicato aseguró: Hemos negociado con ellos de buena fe, a pesar del hecho de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, valía menos de lo que proponían antes de que comenzara la huelga“.

El director ejecutivo nacional y negociador principal de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland, se refirió a los “grandes pasos” que hicieron hacia los estudios. Sin embargo, dijo que han sido ignorados. Advirtió que no será posible hallar una solución si solo se retiran “y no hablan con nosotros“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí