¡Es oficial! 160 mil actores que conforman el sindicato SAG-AFTRA en Hollywood, se unen a la huelga de guionistas para exigir mejoras laborales, tras la llegada de plataformas de streaming y nuevas tecnologías.
Una medida que anunciaron al no llegar a un acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTA), asociación encargada de representar a más de 350 productoras televisivas y cinematográficas.
La información fue confirmada en una rueda de prensa encabezada por Fran Drescher, reconocida actriz, recordada por su actuación en “The Nanny” y actual presidenta de SAG-AFTRA.
“Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo. Hasta que no negocien de buena fe, no podemos empezar a llegar a un acuerdo. No tenemos más remedio que seguir adelante”, declaró Drescher.
SAG-AFTRA President Fran Drescher: “How they plead poverty that they are losing money left and right when they give $100 millions to their CEOs.”
“If we don’t stand tall right now, we are all going to be in jeopardy of being replaced by machines” pic.twitter.com/zIIsNQjZHa
— philip lewis (@Phil_Lewis_) July 13, 2023
“Somos las víctimas aquí”
La artista también declaró sentirse engañada ante una prórroga de 12 días para negociar. Fran aseguró, que solo se trata de una treta de las grandes productoras para lograr estrenar sus largometrajes más importantes.
“Por desgracia no nos han dejado alternativa. Estamos decepcionados con la falta de solidaridad y colaboración. Creo que este sindicato tiene la unidad para luchar por el futuro de sus carreras”.
Al declararse la huelga, los actores no podrán participar en ninguna promoción de películas para Hollywood. Dichas acciones, ya se vieron reflejadas durante el estreno de “Oppenheimer” dirigida por Christopher Nolan.
Nolan salió solo al escenario donde se realizó la premier en Londres explicando que los actores no saldrían debido al inicio de la huelga. Durante las negociaciones con la AMPTA, participó un mediador federal del estado de California.
La industria hollywoodense forma una parte importante de los ingresos estatales. Por lo que dicho estado aporta incentivos que sobrepasan los 300 millones de dólares al año para esta.