- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Histórico! Rafael Dudamel en el olimpo del fútbol colombiano

¡Histórico! Rafael Dudamel en el olimpo del fútbol colombiano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rafael Dudamel, sigue escribiendo páginas doradas en su legado en el fútbol colombiano, y sobre todo en el Deportivo Cali, al conquistar el campeonato de la Liga BetPlay II-2021 de Colombia.

El director técnico venezolano, que como jugador fue campeón con el Deportivo Cali en 1998, consiguió su primer lauro como DT, además de ser el primer estratega venezolano en quedar campeón en la Primera División colombiana.

La conquista del “Súper Depor“, colocó a los dirigidos por Dudamel, en lo más alto del balompié cafetero, y al estratega en el olimpo del fútbol rentado colombiano, cuando sus muchachos derrotaron este miércoles 1-2 en Ibagué al Deportes Tolima, con lo cual se llevó la serie por 2-3; lo que sumó la décima estrella del combinado centenario.

El plantel asumido por Dudamel en septiembre de este año, ahora disfrutará de disputar próximamente la Copa Libertadores en la fase de grupos, como lo hizo en 2016, nuevamente con la presencia de varios canteranos y otros jugadores de impacto en la plantilla.

Elogios al DT venezolano en tierras cafeteras 

La hazaña de Rafael Dudamel con la “Amenaza Verde“, trajo consigo una serie de reacciones favorables por parte de la prensa especializada en el mundo del fútbol latinoamericano.

La estrella conquistada por Dudamel en el conjunto verdiblanco se ganó el elogio de propios y foráneos, que colocaron en tendencia y viralización el campeonato conseguido por el cuadro azucarero.

Palmarés de Rafael Dudamel

El nativo de San Felipe cuenta con una dilatada trayectoria, tanto dentro y fuera de la cancha. Afirma que su conexión con el Deportivo Cali, es casi digna de un guión cinematográfico.

Rafael Dudamel, ha obtenido importantes lauros no solo en tierras venezolanas, con el Unión Local Andina Fútbol Club y Atlético Zulia; sino también como legionario en Colombia con Deportivo Cali y Millonarios, como jugador y entrenador respectivamente; también resalta su experiencia en Sudáfrica con el Mamelodi Sundowns; contando su participación en la Copa América y eliminatorias mundialistas con la Vinotinto.

En su trayectoria como DT, Rafael Dudamel ha sabido dejar un sello distintivo, y gran aporte en su paso, donde confirma que la impronta de la vinotinto no pasa desapercibida. Entre ellas podemos mencionar:

  • Estudiantes de Mérida (Venezuela: 2010-2011)
  • Selección sub-17 (Venezuela: 2012-2013)
  • Deportivo Lara (Venezuela: 2013-2015)
  • Selección Vinotinto sub-20 (Venezuela: 2015-2019)
  • Selección Vinotinto absoluta (Venezuela: 2016-2020)
  • Atlético Mineiro (Brasil: 2020)
  • Universidad de Chile (Chile:2020-2021)
  • Deportivo Cali (Colombia: 2021- Hasta la actualidad)

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí