Husein Qasemi, el hijo del piloto iraní, Qolamreza Qasemi, que está retenido en Argentina, acusó a los medios occidentales que han mentido para culpar a su padre de terrorismo.
Durante una entrevista ofrecida a Hispantv, Husein, el hijo del iraní rechazó que una foto publicada en la prensa occidental pertenece a su padre. Con dicha fotografía acusaron a Qasemi de ser miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
El diario argentino Clarín publicó una supuesta foto de Qasemi. En la misma se observa un soldado vestido con el uniforme del CGRI, con un fusil de combate.
En tal sentido, aseguró que “esta foto no es de mi padre. Han dicho que el análisis del rostro concuerda con él, pero que necesitan más investigación. Por algo que ellos mismos dudan lo han retenido durante 90 días”.
Sin embargo, basándose en que en la foto se ve a Qasemi de joven, el juez federal argentino Federico Villena mantuvo la prohibición de salida del piloto iraní.
Durante la entrevista, Husein Qasemi, hijo del piloto iraní retenido en Argentina mostró unas fotos de su padre para compararlas con la imagen difundida por los medios y demostrar que no se trata de él. “Hemos logrado identificar el dueño de esta foto, hablando con él reconoció que la foto es suya y nos dio otras fotos suyas”, destacó.
Retención del avión y piloto iraní en Argentina
Husein, el hijo del piloto iraní aseguró que el régimen de ocupación de Israel, junto con EEUU y el lobby sionista en Argentina están detrás de un complot para mantener retenido al avión venezolano y su tripulación desde el pasado junio.
El avión fue detenido “con la coordinación de Estados Unidos, el régimen sionista e Inglaterra”, manifestó.
Recordemos que 5 tripulantes iraníes y 14 venezolanos de un avión venezolano Boeing 747 están retenidos en Argentina desde el 6 de junio. Se les acusa de una causa por posibles vínculos con el “terrorismo internacional”.