Argentina imputó al piloto iraní, relacionado al caso del avión operado por Conviasa, por su presunta conexión con el terrorismo apoyado por Irán.
Se conoció que una fiscal federal de Argentina imputó al piloto iraní Ghasemi Gholamreza. Además solicitó ampliar la investigación sobre el resto de la tripulación a bordo del avión de carga de la compañía venezolana Emtrasur.
Recordemos que el mismo se mantiene en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
La aeronave modelo Boeing 747, que transportaba autopartes, se encuentra en un hangar del aeropuerto desde el 8 de junio. Esto luego de que las autoridades migratorias retuvieran los pasaportes de la tripulación por sugerencia de agencias extranjeras de inteligencia.
“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación. Respecto a Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga. Conforme a las obligaciones del Estado argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”. Así lo señaló la resolución de la fiscal de Argentina Cecilia Incardona.
Continúa la farsa
Este escenario se mantiene a pesar de que, el pasado 14 de junio, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Agustín Rossi, calificó como una «vergüenza» el fake news que se montó sobre Venezuela, con la detención del avión de la aerolínea estatal Conviasa.
Dichas declaraciones las realizó el también exministro de Defensa argentino en exclusiva para Radio Gráfica, medio aliado de Venezuela News. «Es una vergüenza lo que están haciendo sobre todo en un país en donde hay una sensibilidad especial justificada por los atentados a la AMIA», expresó.
La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal. pic.twitter.com/jG6K0ZwAHm
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) June 22, 2022