El pasado 6 de enero, el abogado de Ovidio Guzmán López declaró que el hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán sufre de ansiedad y depresión, por lo cual debe recibir medicación especial.
Alberto Díaz Mendieta ofreció estos detalles al salir del penal donde se encuentra detenido Guzmán López desde el pasado 5 de enero.
«Tienen que darle su dieta y su medicamento. El juez ordenó que lo atiendan médicamente«, explicó Díaz Mendieta al salir de la cárcel ubicada en el municipio Almoloya de Juárez.
🔴🔴 CASO OVIDIO.
Depresión y ansiedad padece "El Ratón", aseguró su abogado.
Luego de su primeras audiencia, su defensa solicitó al juez atención médica y dieta especial por una cirugía gastrointestinal que se le practicó recientemente. pic.twitter.com/fBGDaHGQOK
— antena125mx (@Antena125mx) January 7, 2023
Además de padecer de ansiedad y depresión, al hijo del Chapo Guzmán le practicaron recientemente una cirugía gastrointestinal. Mientras recibe atenciones médicas, en paralelo la defensa se encuentra a la espera de una documentación por parte del gobierno de EEUU para extraditar a Guzmán López.
Desde 2019, el gobierno estadounidense presentó a la cancillería en México una solicitud de extradición por delitos de narcotráfico contra este individuo.
Guzmán, también conocido bajo el apodo de «El Ratón», fue detenido debido a sus funciones de liderazgo con una facción del Cártel de Sinaloa, la cual permanece en pugna con una organización criminal dirigida por Ismael «El Mayo» Zambada.
Entre los cargos que enfrenta Ovidio Guzmán están crímenes cometidos en flagrancia, delitos contra la salud y posesión por armas de fuego.