- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCapturan a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" en Sinaloa

Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Sinaloa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves recapturaron a Ovidio Guzmán “El ratón”, el hijo del Chapo, en Sinaloa, en un operativo especial. Así lo informó una fuente del gobierno federal de México.

Horas antes de realizarse la recaptura las autoridades advirtieron a los residentes de la comunidad de Culiacán, en Sinaloa, que debían permanecer resguardados en su residencia luego de reportarse varios enfrentamientos en la zona. 

La información la dio  el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad estatal a través de sus redes sociales.

Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones“, dijo este jueves el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, en su cuenta de Twitter.

También medios mexicanos detallan que el aeropuerto Internacional de Culiacán está cerrado desde las 8:30 a.m. hora local y hasta las 22:00 “por la seguridad de todos los pasajeros”, informaron en su cuenta de Twitter. 

Más temprano en su acostumbrada rueda de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que se había iniciado el operativo de seguridad en Culiacán. 

Cómo fue la primera captura

Guzmán fue detenido en un domicilio de la colonia Tres Ríos, de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el año 2019. Las autoridades a cargo del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, detalló cronológicamente los hechos.

“Sal, Ovidio, levanta las manos, muéstrame las manos”, dicen los uniformados del Ejército mexicano. Ovidio sale, junto a una mujer que intenta calmar la situación.

En ese entonces, quedó liberado rápidamente para evitar represalias violentas de su banda.

Grupos armados toman el aeropuerto de Culiacán 

Tras la captura de Ovidio Guzmán “El ratón”, grupos armados relacionados con el narcotráfico, tomaron el aeropuerto de Culiacán, en Sinaloa, México. Con el objetivo de evitar el traslado por aire del hijo de El Chapo Guzmán.

En las redes sociales, se aprecian videos de aficionados donde muestran como en el interior del aeropuerto, se ven personas armadas en los espacios del aeropuerto.

 ¿Quién es el hijo de “El Chapo”?

Ovidio Guzmán “El Ratón” es uno de cuatro hijos de la relación de “El Chapo” con su segunda esposa, Griselda López Pérez.

El ratón de 32 años de edad, es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se le atañen los cargos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto con su hermano Joaquín Guzmán López.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí