- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHezbolá confirma muerte de alto comandante a manos de Israel

Hezbolá confirma muerte de alto comandante a manos de Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

El comandante Wissam Hassan Tawil, alias Hajj Jawad, jefe militar del grupo de resistencia musulmana Hezbolá, murió en un ataque de Israel en el Líbano.

En un comunicado el grupo de resistencia confirmó la muerte de su líder identificándole como “mártir en el camino a Jerusalén”. Así se suelen referir de forma genérica a sus bajas a causa del fuego israelí.

El comandante Wissam al Tawil era jefe adjunto de una unidad dentro de la fuerza Radwan, encargada de operaciones especiales de Hezbolá. Su principal misión es infiltrarse en el territorio de Israel.

Según medios estatales libaneses, Al Tawil se encontraba en un vehículo que sufrió un ataque por aviones no tripulados israelíes en el área de Khibert Selm en la localidad de Bint Jbeil, en el sur de Líbano. El ataque provocó que el automóvil se desviara de la carretera y se incendiara.

“Este es un golpe muy doloroso”, le dijo una fuente de seguridad a la agencia de noticias Reuters.

Wissam al Tawil es el oficial de Hezbolá de mayor rango asesinado en Líbano desde el inicio de la agresión de Israel contra Hamás.

Advertencias de Hezbolá

Los ataques sionistas llevan más de 130 combatientes de Hezbolá asesinados en ataques desde que comenzaron los bombardeos transfronterizos.

Por su parte, el secretario general, Hassan Nasrallah, advirtió en noviembre que una mayor escalada en el frente libanés es “una posibilidad real” ante los ataques israelíes.

La semana pasada, tras otro ataque israelí que mató a un alto funcionario de Hamás en Beirut, el líder de Hezbolá volvió a advertir a Israel que no iniciara un conflicto porque “lo lamentaría”.

Las autoridades de salud de Gaza, dirigidas por Hamás, afirman que desde el ataque de Hamás a Israel, en el que murieron 1.139 colonos, unos 23.000 palestinos, entre mujeres y niños, han muerto con la respuesta militar sionista.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí