- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesA 23 años de su aprobación Hernann Escarrá afirma que Constitución de...

A 23 años de su aprobación Hernann Escarrá afirma que Constitución de Venezuela goza de total legitimidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, considera que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela goza de total legitimidad. A su juicio, esto se debe a que es un instrumento aprobado por el pueblo venezolano.

A través de una entrevista en el programa Al Aire por VTV, el parlamentario indicó que en la actualidad, la Constitución es una referencia en otros países. Estas declaraciones son en ocasión del 23º aniversario de la aprobación de la Carta Magna.

Igualmente, Escarrá destacó que con la Constitución de Venezuela, se aprueba “un nuevo modo de convivencia. También los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de la mujer que están en el hogar. La forma de Estado social de derecho y justicia”.

Recordó que la Carta Magna, le ha dado fortaleza a las instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por último, señaló que gracias al liderazgo del comandante Hugo Chávez, el proceso constituyente fue pacífico con la participación popular.

Sin embargo, consideró que los cambios que ha experimentado el país exigen que se hagan ciertas modificaciones al texto constitucional.

Explicó que dentro del texto fundamental vigente hay muy poco sobre la comuna y los consejos legislativos relacionados a ella. Por ende, sugiere que pudiera irse a una enmienda o reforma constitucional, para que sea integrado con mayor fuerza.

“El Estado es otro. Las comunas son un factor fundamental en lo que es la propuesta de la revolución y lo que viene desarrollándose en términos organizativos del pueblo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí