- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHenry Parra: Oscar Figuera hizo una purga contra los chavistas que militan...

Henry Parra: Oscar Figuera hizo una purga contra los chavistas que militan en el PCV (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Henry Parra, aseguró en conversación con Michel Caballero, que algunos miembros de la antigua junta directiva de este partido son antichavistas. 

Cabe destacar que el pasado julio Parra solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su intervención en la organización política, esto en el contexto de las elecciones presidenciales en Venezuela para el 2024.

Buscaba el nombramiento de una junta directiva ad-hoc, luego de que se revelaran supuestos vínculos con la dirigente opositora, María Corina Machado.

Acudimos al TSJ porque era la instancia que nos quedaba a nosotros para considerar ilegítimo e ilegal el procedimiento que se llevó a cabo en noviembre, el 16° Congreso del PCV donde se había nombrado las nuevas autoridades del partido“, explicó Parra.

Además, detalló que los congresos de esta organización deben realizarse cada cuatro años, por lo que este último debió hacerse en el 2021. Aunque los responsables pueden solicitar una prórroga de un año, estos lo llevaron hasta noviembre, cuando correspondía celebrarse en julio de 2022.

Nos dimos cuenta que allí lo que había era un ‘proceso de depuración’. Estaban depurando a aquellos cuadros políticos que a ellos no les interesaba que asistieran a un congreso del partido. Porque no iban a compartir la línea política que expresaba un sector“, señaló, refiriéndose a que una corriente interna era antichavista, incluso cuando vivía Hugo Chávez Frías.

Expulsiones arbitrarias 

El actual responsable del PCV especificó que ese proceso llevó a expulsiones arbitrarias, como su caso y el de los también integrantes de la junta directiva nacional ad-hoc Zoilo Aristegui y Joahan Coraspe.

Por consiguiente, aseguró que desde el Comité Central del partido, liderado por Óscar Figuera, fueron purgando progresivamente al partido de aquellos que no estaban de acuerdo con enfrentar a Chávez. Así como enfrentar ahora al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

Yo escuchaba a algunos compañeros de esa dirección que acaba de salir, decir: ‘porque Maduro traicionó el legado de Chávez’. ¡Qué hipócritas! Ahora son chavistas, pero rechazan a Maduro, porque supuestamente violó el legado de Chávez”, afirmó en el espacio Hablando Claro por Venezuela News.

Sentenció que es una mentira, ya que algunos miembros de esa antigua junta directiva del PCV siempre han sido antichavistas. “Ese grupo que existía en el buró político, es antichavista y se alineó contra Chávez desde hace años atrás. Solamente que con Maduro dio la cara”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí