- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHenrique Capriles anunció su retiro de las elecciones primarias opositoras

Henrique Capriles anunció su retiro de las elecciones primarias opositoras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, anunció su retiro de las elecciones primarias que están previstas para el próximo 22 de octubre.

La noche de este domingo, 8 de octubre, el postulado de Primero Justicia usó sus redes sociales para anunciar la decisión de no participar en la consulta interna opositora.

“Pongo mi candidatura a la primaria, a la orden de las bases que me eligieron en mi partido”, dijo Capriles en una carta pública difundida en la red social X,

Aseguró que la decisión surge como militante y no como líder político para lograr un cambio en Venezuela.

“Yo creo que es claro lo que tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024. Es ponerme del lado de la unidad, que es volver a donde siempre hemos estado y  y no lo hemos hecho desde una jerarquía, cargo o posición de nombramiento sino como militante”.
 Admite su inhabilitación

En su anuncio del retiro a las elecciones primarias, Capriles reconoció que el candidato ganador en unas primarias debe cumplir con las leyes. En su caso no puede pues tiene una inhabilitación por la Contraloría General de la República.

“La realidad es que sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral”, agregó. “Este paso no lo doy a la ligera”.

“Es obvio que tenemos que ayudar, que tenemos que facilitar la construcción de la unidad, que no podemos seguir dejando que pase el tiempo como si a último minuto vamos a construir la unidad superior que necesitamos. Por eso creo que lo mejor, y a mí me eligieron las bases de Primero Justicia(…) desde la gratitud, desde el respeto pongo en sus manos la construcción de una opción viable para el 2024”.

Instó a la ciudadanía a participar en las primarias del 22 de octubre, al tiempo que saludó el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria.

“Salir el 22 con la mirada puesta en 2024. Lo demás es desgastarnos entre nosotros, es pelearnos por lo pequeño. Aquí lo que está en juego es Venezuela, el futuro de cada uno de ustedes” dijo.

Por su parte, el partido Primero Justicia señaló en su cuenta de X que apoyaba su decisión y apuntó que en unas horas comunicarían las acciones que llevarán a cabo al respecto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí