Este domingo un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia perdió el control y cayó sobre la ciudad de Quibdó, capital de Chocó, mientras realizaba operaciones de abastecimiento.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó el accidente y dio la «orden a las autoridades de desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia».
Asimismo, el Mandatario confirmó que no hay sobrevivientes en el hecho. «Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos», publicó en Twitter.
Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2023
Medios de Colombia informaron que se maneja la hipótesis de un fallo en el motor del helicóptero. Detallan que para evitar el desplome del vehículo aéreo sobre un área poblada, la tripulación intentó dirigir la aeronave hacia un lugar despejado para causar el menor impacto posible en la población.
Las primeras imágenes que se conocieron del hecho las registraron habitantes del Chocó, que grabaron con sus celulares los últimos segundos en los que el helicóptero estuvo en el aire y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
▶️ Helicóptero del Ejército de Colombia, que cumplía labores de abastecimiento, se precipitó en el municipio Quibdó.
Autoridades se desplazan a la zona para atender la emergencia.#VenezuelaNews
¡Somos la verdad de Venezuela! 🇻🇪 pic.twitter.com/3kQ0vASCnj
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 19, 2023