El Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego, aseguró que la capital chilena se encuentra sumida en una “crisis de seguridad inédita”, debido a las malas políticas empleadas por el gobierno de Gabriel Boric, las cuales carecen de “metas, plazos e indicadores específicos”.
- Patricio Pardo, víctima de la violencia policial en Chile se quitó la vida
- Desmantelan banda criminal trasnacional por trata de personas en Chile
“Nosotros, desde el Gobierno de Santiago, hemos postulado que estamos viviendo una crisis de seguridad inédita en esta ciudad; hemos tenido un récord de homicidios”, informó Claudio Orrego.
En ese sentido, Claudio Orrego, criticó el programa del ejecutivo de ese país, “Calles sin violencia”, política del presidente de Chile con la cual pretende reducir el índice delictivo y violento en el país andino.
El gobernador de Santiago de Chile, enfatizó que para que el mencionado programa pueda ser correcto “la crisis de seguridad merece al menos una terapia de shock”.
Orrego subrayó: “el que controla la cárcel, es el que controla la calle”, puesto que los delincuentes detenidos presentan un nivel alto de violencia y organización que se requiere de cárceles de máxima seguridad.
Por último, cuestionó el financiamiento de los programas propuestos por Boric, pues, los organismos de seguridad están escasamente equipados para “combatir y prevenir el delito”. Además, sumó la necesidad de hacer una “reingeniería completa al sistema de control de armas”, que, en su opinión, debe pasar del Ejército a la Policía o al Ministerio del Interior. Puesto que las Fuerzas Armadas de Chile presentan un escaso rol ante la crisis de seguridad.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!