- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPatricio Pardo, víctima de la violencia policial en Chile se quitó la...

Patricio Pardo, víctima de la violencia policial en Chile se quitó la vida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Patricio Pardo, el venezolano de 26 años que fue víctima de la represión policial en Chile en 2019, se quitó la vida esta viernes tras una profunda depresión.

El joven padecía un trauma ocular producto de la represión a las manifestaciones sociales en el país suramericano. Residía en la ciudad de Valparaíso y nunca superó el hecho de haber sufrido un trauma ocular.

La información fue confirmada por las Organizaciones chilenas defensoras de Derechos Humanos, justo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

A través de un comunicado, la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular informó sobre el hecho.

De igual manera, acusaron al Estado de haber abandonado a Pardo y a las demás víctimas de violaciones a los derechos humanos. Dichas protestas se llevaron a cabo en 2019 y fueron denominadas como el “estallido social”.

“No podemos como sociedad no repudiar el actuar del Estado asesino, Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del Estado y abandonado por el mismo“, dice el comunicado.

También, la fundación Los Ojos de Chile manifestó que “en días de mucha memoria como hoy nos duele el suicidio de Patricio Pardo Muñoz. Un joven de 26 años victima de trauma ocular atacado y abandonado por el Estado y este gobierno“.

Qué le pasó Patricio Pardo

El 14 de octubre de 2019 participó en el llamado “estallido social” de Chile, tras las protestas en rechazo al alza de tarifas en el metro de Chile.

Las protestas generaron toque de queda, saqueos, violencia, evasión del metro, marchas históricas y abuso policial.

Patricio Pardo fue uno de los afectados cuando la policía disparó un perdigón directamente a su ojo. Desde entonces comenzó a sufrir de depresión y no pudo recuperarse de ese hecho.

Alrededor de 460 personas fueron víctimas de la violencia policial en Chile y resultaron con trauma ocular.  En octubre de este año protestaron para solicitar justicia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí